La electricidad y después, su hermana pequeña la electrónica; han revolucionado el modo de vida del ser humano. La electricidad nos da la luz, donde no llega el sol, nos calienta de forma limpia, nos comunica a largas distancias y facilita nuestro movimiento a grandes velocidades. La electricidad es uno de los mayores inventos que ha ingeniado la humanidad.
En la foto aparece un poste de la luz. A él llegan tres cables metálicos, a través de los cuáles viaja la electricidad, del centro donde es generada, hasta los hogares e industrias. Para hacerlo, se transforma en voltajes altos. A mayor voltaje, menor ha de ser la sección del cable en la que se transporta, por lo tanto, más barato es transportarla. Al final de la linea, el usuario puede utilizar la electricidad a un voltaje adecuado, gracias a transformadores, como el que se ve en la foto, colgado del poste.
Antigua instalación eléctrica de alumbrado. Al igual que se hace con las líneas de alta tensión, como se puede ver, antiguamente también se hacía la intalación con cable visto y sin aislar. Peligroso, pero rápido y fácil de instalar un punto de luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario